Son muchos los beneficios de la dieta mediterránea que son reconocidos por muchos expertos en salud y nutrición en todo el mundo. Esta dieta no solo es deliciosa, sino que también ayuda a promover una vida saludable y equilibrada. La dieta mediterránea se basa en el consumo de alimentos frescos y naturales, como frutas, verduras, pescado, aceites y legumbres, es la opción ideal para aquellas personas que buscan mejorar su salud.
Además, seguir esta dieta es la manera perfecta para disfrutar de una amplia variedad de platos delicioso mientras cuidas tu cuerpo. Conoce los beneficios de la dieta mediterránea y algunos ejemplos perfectos de comidas que puedes añadir a tu rutina diaria.
Beneficios de la dieta mediterránea
Conoce algunos beneficios que te aporta la dieta mediterránea y empieza a comer rico y sano cuanto antes.
- Un buen bienestar físico: uno de los principales beneficios de la dieta mediterránea es que favorece el bienestar físico de las personas que lo practican. Tomar alimentos de temporada, frescos y que no están procesados, uniéndolo con ejercicio, promueve un estilo de vida más sano.
- Una mejor esperanza de vida: gracias a esta dieta, se reduce hasta un 9% la mortalidad y el riesgo de morir en personas con sobrepeso u obesidad.
- Previene enfermedades cardiovasculares: al tener una baja composición en grasas saturadas y un elevado porcentaje de grasas saturadas sanas, ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.
- Disminución de la diabetes tipo 2: la dieta mediterránea, al ser una alimentación llena de hidratos de carbono y aceite de oliva, hace que nuestra glucosa del cuerpo se regule de manera óptima.
- Ayuda a mejorar la salud de los huesos: evita que nos hagamos fracturas en los huesos y tienen un papel muy importante en el mantenimiento de los mismos.
¿Qué tomar en tu dieta mediterránea?
Ahora que ya sabes los beneficios de la dieta mediterránea, es hora de ponerte manos a la obra y empezar a tener una vida más sana. Pero, ¿qué puedo comer? No te preocupes, te damos unas recomendaciones para que puedas empezar a hacer tus propias comidas siguiendo esta dieta tan rica en nutrientes.
Desayunos
Para empezar el día, un desayuno típico de dieta mediterránea puede ser añadir a tu yogurt natural frutas frescas y algo de frutos secos como, por ejemplo, nueces. Esta comida no solo es deliciosa, sino que también es una fuente de proteínas, fibra y grasas saludables que te ayudaran a mantenerte saciado durante el resto de la mañana.
Almuerzo
A la hora de comer, una ensalada compuesta de tomates, pepinos, cebolla, aceitunas y queso aliñada con aceite de oliva y un toque de vinagre (del tipo que gustes) es una gran opción para tu dieta mediterránea y de platos sencillos si tienes una vida ajetreada. Puedes acompañar tu ensalada con pescado, para completar más tu alimentación.
Snacks
Para picotear entre horas, opta por tomar frutas frescas, frutos secos e incluso queso. Tomar estas comidas son perfectos para mantener energía durante el día sin necesidad de recurrir a alimentos procesados. Este tipo de snacks son saludables para niños y ayudan a su crecimiento.
Cena
Opta por cenas sanas y ligeras, combinándolo con pan integral. Puedes hacer platos que sean ricos en proteínas vegetales y fibra. Esto es ideal para una cena nutritiva y ligera. Puedes tomar carnes o pescados junto con pan integral.
Adoptar la dieta mediterránea puede transformar tu salud y bienestar de múltiples maneras. Desde la mejora de la salud cardiovascular hasta el control del peso y el bienestar mental, los beneficios de la dieta mediterránea son innegables. Además, esta dieta ofrece una gran variedad de platos que puedes disfrutar mientras cuidas tu cuerpo. Pero si quieres disfrutar de esta dieta combinado con un buen ambiente cercano a la playa, Ánfora es tu sitio ideal, reserva ya tu mesa y abre un mundo de posibilidades a tu apetito.